martes, 26 de febrero de 2013

Nuevo cronograma 2013 para actualización de Matrícula de Comercio

Ministerio modifica requisitos y cronograma 2013

para la actualización de la Matrícula de Comercio

Ministerio modifica requisitos y cronograma 2013 para la actualización de la Matrícula de Comercio

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural mediante Resolución Ministerial 048.2013 modifica los requisitos para actualizar la Matrícula de Comercio y mediante Resolución Ministerial 0027.2013 modifica el cronograma 2013 para la actualización de la Matrícula de Comercio.


NUEVOS REQUISITOS PARA ACTUALIZAR LA MATRÍCULA DE COMERCIO

De acuerdo a la Resolución Ministerial 048.2013 el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural modifica los requisitos para actualizar la Matrícula de Comercio según la siguiente relación:

1. Formulario 24 de solicitud de Actualización de Matricula, con carácter de declaración jurada, debidamente llenado y firmado por el representante legal.

2 . Balance y Estado de Resultados al cierre del ejercicio con la correspondiente constancia de presentación al Servicio de Impuestos Nacionales o Entidad Bancaria autorizada al efecto; en el caso de empresas unipersonales por analogía presentarán los Estados Financieros en el plazo definido para las sociedades comerciales.

3. Fotocopia del NIT actualizado y de la última factura de luz o agua, donde la dirección del domicilio real debe ser concordante a la declarada en el formulario 24.

4. Fotocopia del Certificado de Registro Obligatorio de Empleadores (ROE) emitido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.

5. Boleta de constancia de entrega de la Encuesta Anual de Unidades Productivas del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

6. En caso de solicitar el cambio de dirección, acompañar la publicación en un periódico de circulación nacional de aviso de cambio de dirección (adjuntar página completa).

7. En caso de solicitar el cambio de N° de Licencia de Funcionamiento acompañar fotocopia simple de la misma.


CRONOGRAMA 2013 DE ACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA DE COMERCIO


EMPRESAS QUE DEBEN ACTUALIZAR LA GESTIÓN 2011
A partir de la fecha solamente se recibirán trámites de actualización correspondientes a las gestiones 2011 y/o anteriores. Recuerde que de acuerdo a Resolución Ministerial 048.2013 ,el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural dispone que todos los empresarios que no actualizaron su Matrícula de Comercio de la gestion 2011 deben realizar  el trámite hasta:


En caso de incumplimiento la Autoridad de Fiscalización iniciará procedimientos administrativos sancionatorios.

EMPRESAS QUE DEBEN ACTUALIZAR LA GESTIÓN 2012 

La actualización de la Matrícula de Comercio correspondiente a la gestión 2012, deberá cumplir el el siguiente cronograma 2013:

LA MATRÍCULA DE COMERCIO TIENE VIGENCIA SEGÚN EL CRONOGRAMA DEFINIDO EN LA RESOLUCIÓN MINISTERIAL

Las empresas que deben actualizar la gestión 2012, mantienen la vigencia de su Matrícula según el cronograma aprobado mediante Resolución Ministerial 00.27 del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

SOBRE LA ENCUESTA QUE DEBE LLENAR

Mediante Resolución Ministerial 071/2012, el Ministerio de Desarrollo Sostenible y Economía Plural aprueba como requisito para actualizar la Matrícula de Comercio la boleta de constancia de la presentación de la “Encuesta Anual de Unidades Productivas”.

Mediante instrucción del Ministerio, todas las empresas que deben actualizar su Matrícula de Comercio deben llenar el cuestionario según el objeto declarado y la Clasificación Industrial Internacional Uniforme – CIIU.

La Resolución Ministerial 0027.2013 aprueba un nuevo cuestionario para la “Encuesta Anual de Unidades Productivas. Comercio y Servicios”.

Adicionalmente, favor tomar en cuenta el siguiente detalle para conocer el cuestionario que debe llenar:
POR GESTIÓN




POR DECLARACIÓN DEL OBJETO SOCIAL


Documentos de interés:Formulario de encuesta Comercio y ServiciosCartilla para el llenado de la encuesta de Comercio y ServiciosFormulario de encuesta IndustrialCartilla para el llenado de la encuesta IndustrialFormulario de encuesta AgroindustrialCartilla para el llenado de la encuesta Agroindustrial

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más