martes, 4 de noviembre de 2014

Se depuraron del Registro de Comercio a todas las empresas que no actualizaron su Matrícula


Se depuraron del Registro de Comercio a todas las empresas que no actualizaron su Matrícula
En cumplimiento a la Resolución Ministerial Nº 048 de 2013, Fundempresa depuró del Registro de Comercio a las empresas con cierre fiscal al 31 de marzo de 2014 que no actualizaron su Matrícula de Comercio correspondiente a la gestión 2013 hasta el 20 de octubre de 2014, quedando inhabilitadas para el ejercicio del comercio. El listado de las empresas depuradas fue publicado el domingo 26 de octubre en el periódico de circulación nacional Página Siete.   

Verifique si su empresa fue depurada en el siguiente link:    


Búsqueda de Empresas Depuradas del Registro de Comercio 

¿Qué hacer si su empresa se encuentra en el listado?    

Si su empresa se encuentra en el listado, debe actualizar su Matrícula de Comercio correspondiente a la gestión 2013 a la brevedad posible.   

Sobre la Normativa de depuración    

En fecha 27 de marzo de 2013, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural aprueba la Resolución Ministerial MDPyEP/DESPACHO Nro. 048.2013 con tema: Modificación y actualización de Matrícula de Comercio, depuración de la Base Empresarial de la Concesionaria del Registro de Comercio. La mencionada Resolución fue publicada en un periódico de circulación nacional en fecha 14 de abril de 2013. El Artículo Cuarto de la referida norma (Depuración de la Base Empresarial), establece lo siguiente:

I. El Concesionario del Registro de Comercio - FUNDEMPRESA realizará de manera obligatoria la depuración de la Base Empresarial, separando a dichas empresas no actualizadas de la misma, quedando inhabilitadas para el ejercicio del comercio, al día siguiente de la fecha máxima de actualización.
II. El Concesionario del Registro de Comercio - FUNDEMPRESA, deberá publicar en un medio de circulación nacional en un plazo no mayor a los 7 (siete) días hábiles de realizada la depuración, la lista de empresas depuradas.    
III. El Concesionario del Registro de Comercio - FUNDEMPRESA, remitirá en un plazo no mayor a los 7 (siete) días hábiles de cumplido el plazo de actualización, un informe técnico a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas - AEMP, con la finalidad de proceder conforme a lo establecido en la normativa vigente.    
IV. Finalizados los procesos administrativos de rigor, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas - AEMP, en uso de sus atribuciones, deberá notificar la Resolución Administrativa correspondiente y el detalle de empresas inhabilitadas, al Ministerio de Trabajo, Servicio de Impuestos Nacionales, Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero y a todas las instituciones involucradas para fines consiguientes de Ley.   
V. Adicionalmente se instruye a FUNDEMPRESA a realizar la depuración de toda la Base Empresarial, separando a las empresas no actualizadas de la Base Empresarial cada 31 de diciembre, cumpliendo con todo lo establecido en los parágrafos anteriores.   

Sobre la Normativa de plazos de actualización
   

La Resolución Ministerial Nº 028.2014, establece del 11 de agosto al 20 de octubre de 2014 como periodo de actualización de Matrícula de Comercio para empresas con cierre fiscal al 31 de marzo de 2014.   

Enlaces relacionados   

¿Cómo actualizar la Matrícula de Comercio?    
Búsqueda de Empresas Depuradas del Registro de Comercio 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más