martes, 5 de marzo de 2013

MURIÓ HUGO CHAVEZ EX -PRESIDENTE DE VENEZUELA



El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció hoy (martes 05/03/2013) la muerte del mandatario, Hugo Chávez ocurrida en Caracas a las 16:25 (hora venezolana) durante una transmisión televisiva de Telesur y difundida por diferentes medios.
Chávez falleció a los 58 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer, que le fue detectado en junio de 2011, durante una de sus visitas a La Habana.
A pesar de las cuatro operaciones y los tratamientos con radio y quimioterapia, el líder de la revolución bolivariana se mantuvo en el poder a través de su sucesor Nicolás Maduro yDiosdado Cabello.
“Si algo ocurriera, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no solo debe concluir el periodo, como manda la Constitución, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente. Yo se los pido desde mi corazón”, afirmó Chávez antes de desaparecer de la esfera pública durante más de dos meses.
El 16 de febrero, el Gobierno venezolano hizo públicas tres fotografías en las que se veía a Chávez junto a sus hijas leyendo el diario Gramma, luego regresó a Caracas sin que nadie pudiera verlo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más