domingo, 22 de julio de 2012

FACTURACIÓN COMPUTARIZADA

Modalidad de Facturacion, solo para contribuyentes NEWTON. Si usted no es contribuyente newton, y desea utilizar esta modalidad de facturacion, debe solicitar su incorporación en plataforma del SIN.
.
1 ¿En qué consiste la modalidad Facturación Computarizada?
Esta modalidad permite la emisión de Facturas o Notas Fiscales a través del sistema informático desarrollado o adquirido por el propio contribuyente, es decir, el vendedor del bien o servicio.
.
2 ¿La modalidad de Facturación Computarizada requiere dosificación?
Si, y su dosificación es por tiempo, (180 dias)

3 ¿La modalidad Facturación Computarizada lleva impreso el Código de Control?
Si, lleva impreso un Código de Control en la parte inferior de la Factura o Nota Fiscal, este código de control es generado (elaborado) por el sistema del contribuyente, es decir, de acuerdo a las caracteristicas de venta..
.
4 ¿Si tenia un sistema de Facturación Computarizada (antes del nuevo sistema), y para continuar con el mismo qué debia de hacer?
Deberia adecuar su sistema de facturación; agregando un módulo informático denominado Generador de Código de Control, el mismo que será desarrollado por cuenta del contribuyente, en base a las especificaciones técnicas que están disponibles en la página Web o en las dependencias operativas del SIN.
5 ¿Una vez que desarrolle este generador de Códigos qué debo hacer?
Debe REGISTRAR EL AUTOIMPRESOR Y CERTIFICAR la correcta generación del Código de Control, ingresando al Portal Tributario y sometiéndose a una prueba de certificación.
En forma posterior podrá solicitar la dosificación de Facturas.
6 ¿En qué consiste el registro del Sistema de Facturación?
Es la comunicación oficial del contribuyente que utilizará la modalidad de Facturación Computarizada, para tal efecto informa qué sistema de facturación utiliza, si su sistema no tiene un nombre definido se le pedirá que opte por uno a objeto de identificarlo y registrarlo ante el SIN, este proceso se denomina Registro de Autoimpresores.
7 ¿Para qué tipo de contribuyentes está orientada la modalidad de Facturación Computarizada?
Para todo tipo de actividades sin restricción alguna.
8 ¿Debo solicitar dosificación de Facturas en la modalidad de Facturación Computarizada y cómo lo hago?
Es necesario que realice la dosificación de Facturas, la misma se realiza UNICAMENTE por Internet, eso significa que si escoge esta modalidad de facturación, la Administración Tributaria le agregara a contribuyentes NEWTON de ser el caso.
9 ¿Si me convierto en usuario del Portal Tributario Newton eso significa que todos mís trámites los realizaré por Internet?
Sí, los trámites de dosificación, presentación de declaraciones juradas y otros deben realizarse necesariamente a través de Internet.
10 ¿Todos los que opten por la modalidad de facturación computarizada deben ser usuarios del portal Newton?
Sí.
11 ¿Si soy clasificado como un contribuyente Newton a partir del 15 de junio (por ejemplo), qué fecha debo presentar mis declaraciones por el (portal)?
Si usted fue declarado contribuyente Newton o se inscribió en esa fecha, deberá declarar por el portal el próximo mes (julio) por el periodo anterior (junio) en función a la terminación de su NIT.

3 comentarios :

  1. como saber si soy contribuyene newton o no

    ResponderEliminar
  2. Los contribuyentes newton, son los que realizan todos los tramites (dd.jj., envio de LCV, docificaciones, etc.) por internet (oficina virtual). Si usted actualmente realiza sus DD.JJ. en formularios fisicos y los presentas en el BANCO, entonces no es contribuyente newton.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una lista de programas con facturacion computarizada registrada y certificada, de la cuel pueda seleccionar alguno para ver de comprar?
    Hernan.

    ResponderEliminar