jueves, 5 de julio de 2012

COMO ACTUALIZAR LA MATRICULA DE COMERCIO

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural modifica de manera excepcional y únicamente para la presente gestión, los periodos para la actualización de la Matrícula de Comercio. Los empresarios deberán apersonarse a las oficinas de FUNDEMPRESA según el siguiente cronograma:


Para actualizar la Matrícula debe llenar la Encuesta Anual de Unidades Productivas de Comercio   Servicios

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural mediante Resolución Ministerial 071.2012 aprueba la Encuesta Anual de Unidades Productivas de Comercio y Servicios y determina que los empresarios tienen la obligación de llenar la encuesta como un requisito adicional para la actualización de la Matrícula de Comercio. 

El Ministerio garantiza que la información será tratada confidencialmente y será utilizada únicamente para fines estadísticos.

Para obtener ayuda o información para el llenado favor contactarse con las oficinas del INE a nivel nacional.
a

Pasos para actualizar la Matrícula de Comercio 

FUNDEMPRESA recomienda a los empresarios y empresarias actualizar la Matrícula de Comercio para evitarse dificultades siguiendo las siguientes recomendaciones:

1. Verifique la fecha de vencimiento de la Matrícula de Comercio según el cornograma dsipuesto por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

2. El Ministerio dispone un nuevo requisito. Verifique contar con todos los requisitos para realizar el trámite.

2.1 Requisitos

a).Formulario N° 0024 de solicitud de Actualización de Matrícula, con carácter de declaración jurada, debidamente llenado y firmado por el representante legal.
b).Balance original y Estado de Resultados de la gestión vencida con la constancia de presentación al Servicio de Impuestos Nacionales o Entidad Bancaria autorizada al efecto, acompañando la respectiva solvencia profesional original otorgada por el Colegio de Contadores y/o Auditores. (Dicha constancia de presentación puede figurar en el Balance y Estado de Resultados o en su caso con la presentación del Formulario de Impuestos a la Utilidades de las Empresas - 500 o 605 debidamente pagado ante el SIN o Entidad Bancaria).
c).En caso de solicitar el cambio de dirección, acompañar la publicación en un periódico de circulación nacional de aviso de cambio de dirección (adjuntar página completa).
d).En caso de solicitar el cambio de RUC o NIT, acompañar fotocopia del mismo.
e).En caso de solicitar el cambio de N° de Licencia de Funcionamiento acompañar fotocopia simple de la misma.
f).Fotocopia del Certificado de Registro Obligatorio de Empleadores (ROE) emitido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.

g).Boleta de constancia de presentación de la Encuesta Anual de Unidades Productivas del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.  


3. Visite cualquiera de las oficinas de fundempresa.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más